Uno de los primeros pasos a seguir es trabajar con tonalidades de grises, pues al tratarse de tonos neutros, podemos utilizar mejor ciertas herramientas sin mayores complicaciones. Por tanto lo que hacemos es desaturar la foto eliminando cualquier color o tonalidad. La foto resulta más fría mientras se trabaja pero es un aspecto que podemos corregir al gusto personal, al final del proceso.
Para solucionar el problema de la luz, recurrimos a regular los niveles ajustando lo máximo posible evitando perder calidad de imagen. Al fin y al cabo estaremos eliminando información de la foto. Por ello debe vigilarse que el resultado final parezca creíble. En la reconstrucción hemos conseguido una imagen bastante clara, pero vemos cómo se ha perdido un poco de nitidez.
En cuanto a las rasgaduras, recurrimos al tampón como principal herramienta, que también podemos usar con inteligencia para eliminar las manchas en cara, fondo y ropa que ha adquirido una tonalidad diferente en ciertas partes. Sobre las rasgaduras debemos usar el tampón de clonar buscando las zonas más similares en cuanto a tono y luz para que el cambio corregido no desentone con el resto de la foto. Vemos que hay rasgaduras que se introducen en el pelo o la cara y que por un lado tienen un tono más claro y al otro lado el tono es más oscuro. Conseguir equilibrar estas diferencias es tarea laboriosa pero gratificante. Sobre las manchas en la cara usamos también el tampón de clonar, buscando los trocitos de información similar que encontramos alrededor de la mancha para sustituirlos por esta, poco a poco. Si el resultado es óptimo podemos guardar y seguir trabajando.
Una vez hecho esto y como queremos devolver la imagen a su estado original pero con mucha más luz, usamos la herramienta para colorear, pero sin realizar ningún tipo de selección, seguidamente manejamos los valores que consideremos más apropiados para devolverle ese tono sepia original sin "apagarla".
Para finalizar podemos devolver un poco de vida. En este caso en ojos y labios; teniendo en cuenta de dónde vienen las luces y las sombras, he aplicado un poco de brillo en la parte superior de las pupilas y en el labio inferior, agrandando y alargando el mínimo brillo de la imagen original.
La semana que viene tendremos una nueva foto disponible. Gracias por su atención.
Silver Chiqui.


No hay comentarios:
Publicar un comentario